MUSICA CHILENA

DONDE TODO COMENZO

ZALO REYES

"prisionera" se convierte en #1 en 1988

sindrome

 Síndrome  fue un extraño proyecto musical que se generó a finales de la década de los 80´s. Un enmascarado misterioso, que por años nunca mostró su identidad, sacaba hit tras hit que hasta el día de hoy suenan en las emisoras del país. «No se puede vivir sin amor», Aún pienso en tí», «Peuqeño sol» entre otras melodías que marcaron a una generación. 

Jaime Ayala, es su nombre, ligado al área audiovisual audiovisual y  acá una de sus pocas entrevistas en TV.

 

BANDA METRO

A mediados de los 80´s apareció este grupo, distinto a todos los demás. Eran John Bidwell (voz), Roberto Lizarzaburu (guitarra), Pepe Aranda (bajo) y Eric Franklin en la batería que venía desde Estados Unidos.  Tenía una postura muy internacional, y muy distinta a los grupos chilenos de esa época  y su sonido los acercaba a artistas como  Blondie, The Cars o The Police con un sonido mucho más profesional y depurado.

cinema

Cinema se hizo popular a mediados de los años 80s con canciones como » Locos Rayados», «Tom y Jerry» entro otros éxitos.

Sobresalían en ese entonces de las otras agrupaciones por tener un sonido muy refinado y profesional con  integrantes de gran calidad técnica. Cinema lo componían Rodrigo Bari, guitarra, Alan Reydet, bajo, Alfonso Feeley, teclados ,Alejandro Miranda, batería y en la voz Alvaro Scaramelli que luego hizo carrera de solista.

Cienama grabó dos discos superventas con su estilo pop-rock y llegaron en 1987 hasta el Festival de Viña del Mar.