Los Dukes de Hazzard fue una serie de televisión que se emitió en Estados Unidos desde enero de 1979 hasta febrero de 1985, llegando a tener 7 temporadas y 145 capítulos.
Emitida en Chile a principios de la década del 80’ por TVN, narraba las aventuras de Bo y Luke Duke, dos jóvenes primos que conduciendo el mítico “General Lee”, un veloz auto deportivo de color anaranjado, se metían en problemas cada vez que luchaban contra la injusticia y la corrupción en el rural condado de Hazzard (en el sur de Estados Unidos).
El villano de la serie era Jefferson Davis Hogg, también conocido como “Boss Hogg”, un obeso potentado que siempre andaba vestido de blanco, era dueño del “Nido del jabalí”, el bar más concurrido de Hazzard, y solía movilizarse en un enorme automóvil Cadillac blanco con unos cuernos de toro en su parte delantera. La mano derecha de “Boss Hog” era, por cierto, el despistado comisario de la policía Rosco P. Coltrane, siempre acompañado en su patrulla por “Flash”, su imperturble perro de raza Basset Hound.
Entre los personajes estaban El tío Jesse Duke, el patriarca de la familia Duke de gran barba blanca que en su juventud había sido un contrabandista de licor; la hermosa prima Daisy Duke, una despampanante y decidida joven que siempre andaba con unos blue jeans cortos ajustadísimos, dejando ver sus torneadas piernas, conducía su jeep “Dixie” y trabajaba como mesera en el Nido del Jabalí.
Enos Strate, un policía de buen corazón ayudante de Rosco P. Coltrane, que estaba enamorado de Daisy y que cada vez que debía arrestar a Bo y Luke Duke lo hacía contra su voluntad; y Cooter Davenport, también conocido como el “Loco” Cooter, amigo de la familia Duke y quien, como el mecánico del pueblo, era el encargado de reparar al “General Lee” cada vez que éste sufría un desperfecto.