Andy Summers en Chile, Call The Police

Andy Summers el legendario guitarrista de The Police viene a Chile.

En abril de 1978 Police, saca el primer single «Roxanne» (que la BBC censuró por tratarse de la historia de una prostituta francesa). Desde ahí comenzó una carrera de éxitos uno tras otro durante la década de los 80´s.

La separación de la banda.

Andy en una entrevista detalló que hubo una especie de dictadura de Sting cuando el tiempo de la fama legó en los 80´s.

 Pero también reconoció que el éxito llegó gracias a las creaciones y voz de Sting, así como la originalidad de los arreglos y la capacidad de los tres en cada uno de sus instrumentos. Para el baterista Stewart Copeland hubo mucho mejores comentarios.

Fue en los estudios de grabación donde los músicos se enfrentaron desde 1978 hasta 1984. Crearon discos como Outlandos d’Amour (1978), Reggatta de Blanc (1979), Zenyattà Mondatta (1980), Ghost In the Machine (1981), Synchronicity (1983) y Every Breath You Take – The Singles (1986), hicieron giras sin parar y después de su cuarto disco, su mala relación provocó que The Police se diluyera.

Y aunque Sting logró triunfar en solitario, Copeland y Summers se dedicaron a otro tipo de labores dentro de la música.

Andy explicó por qué el trío se hizo pasar por una banda de punk cuando la industria en Londres aceptaba de mejor manera este género y aclaró que el grupo jamás fue de reggae.

«Si no eras punk, estabas básicamente fuera. Éramos sin duda una banda de punk falsa. Tampoco éramos una banda de reggae. Odio cuando la gente lo dice».

 El 4 de marzo de 1984 el trío británico The Police se disolvió. Sting, Stewart Copeland y Andy Summers cerraron un ciclo musical debido a sus temperamentos y egos personales.

ANDY SUMMER EN CHILE

 Viernes 6 de septiembre

Teatro Caupolicán, 21 horas

Venta en Puntoticket