Andy Summers en Chile

Pop magazine

Pop Magazine Chile

¿Por qué se separó The Police en 1984?, Entrevista con Andy Summers

El legendario guitarrista de The Police nos responde a pocos días de presentarse en Chile en el Teatro Caupolicán

¿Andy, por qué terminó The Police?

No hay una razón específica, solo sucedió.

Éramos tres personas con personalidades fuertes y muy distintas. Se habló mucho que el ego de Sting y su personalidad terminaron con The Police.

Puedo decirte que actualmente somos grandes amigos, hicimos un gran trabajo y hoy cada uno tiene su propio camino

El 19 de febrero de 1982 se presentó The Police en el Festival de Viña del Mar. La banda conformada por Andy Summers, Stewart Copeland y Sting, habían lanzado en 1981 el disco Ghost In The Machine y llegaron por primera vez a Chile para presentarse en Viña del Mar.

¿Qué recuerdas de tu primera visita a Chile?

La primera visita a Chile fue en 1982 con The Police. Recuerdo que en ese momento varios países de Latinoamérica todavía eran dictaduras y eso era bastante represivo.

Tuvimos la sensación que el público chileno no entendía nuestra música y eso nos desconcentraba mucho en el escenario. No entendíamos muy bien que estaba sucediendo durante la presentación. Solo tocamos nuestras canciones en el escenario.

La prensa «especializada» de esos años los tildo de maleducados y de «costumbres extrañas» lo que irritaría a la banda, especialmente al propio Sting, quien tuvo que responder incómodas preguntas como «¿Es cierto que se tiñen el pelo?»

CALL THE POLICE EN CHILE / VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE /
TEATRO CAUPOLICAN / 21 HORAS

 FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR