Arma Mortal 2 , a 30 años desde su estreno

Arma Mortal, la película de acción más exitosa de 1989

Es sin duda una de las películas favoritas de acción de todos los hombres que vieron la primera parte y luego esperaron la dos que se estrenó en 1989. Acá los remakes no son válidos para los fans de la época. La original es la que cuenta.

Se convirtió en el mayor éxito cinematográfico del verano en Estados Unidos, como también llenó todas las salas de cines de esa época y la cinta VHS era una de las más apetecidas en las tiendas de arriendo video.

En 1989 se estrenó la segunda parte de Arma Mortal. La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrentaron a unos peligrosos traficantes de droga de Sudáfrica que opera en Estados Unidos.

Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un simpático y descabellado contador financiero que lavó dinero para la organización diplomática y que en unos días va a testificar contra ellos.

En esta trama el detective Riggs, se encandila con una hermosa secretaria rubia llamada Rika van den Haas que trabajaba en las oficinas del líder de la organización, el cual la acosaba constantemente.

Era la primera aventura amorosa de Riggs, luego de perder a su esposa hace unos años. Esto le causaba querer suicidarse constantemente, el hecho de extrañar a su difunta esposa.

Riggs la invita a una cena en su casa rodante y terminan durmiendo juntos. Más tarde la chica terminaría muerta a manos de los matones de la organización lo que desataría la furia del detective Riggs y Murtaugh.

El final era lógico, los dos detectives lograron acabar con la organización diplomática corrupta tras una serie de peleas, balazos y persecuciones a toda velocidad. Leo Getz comenzó a ser acogido por los dos policías que finalmente le tomaron cariño y lo hacen parte de su grupo de amigos.

Arma Mortal, la película que luego de 30 años sigue encantando a los fanáticos.

Nota /Andrés Villegas- Pop Magazine

 

ASI LUCEN LOS ACTORES 30 AÑOS DESPUES