El día que George Michael se convirtió en Freddie Mercury

En 1992, George Michael sorprendió a todo el mundo luego de su interpretación de “Somebody to Love” junto a Queen durante el homenaje Concert for AIDS realizado en el Estadio Wembley en 1992 a Freddie Mercury.

Concert for AIDS

El objetivo del concierto fue homenajear a Mercury, y crear conciencia sobre la existencia del sida, una enfermedad que en esos momentos recién estaba conociéndose, y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon los integrantes de Queen tras la muerte de Mercury.

El homenaje se realizó cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury. Más de 500 millones de personas de todo el mundo lo vieron o escucharon, y la recaudación fue de 20 millones de libras. Un récord de recaudación.

George Michael en el rol de Freddie

 George Michael fue el más destacado. Interpretó tres canciones: ’39, que solía ser una de las más pedidas por el público en los conciertos de Queen; These Are the Days of Our Lives junto a Lisa Stansfield; y Somebody to Love acompañado por un coro gospel.

 

“Some body to love”

“Some body to love” fue la que dejó a la audiencia con la boca abierta y a los propios integrantes de Queen. Michael arrasó con una potente y magistral interpretación y mostró una gran sintonía con el público, al que le dio la oportunidad de cantar «love» en esa parte de la canción, tal como lo hacía Mercury en vida.

Circularon muchos rumores acerca de su posible incorporación a Queen. Pero jamás sucedió y nadie supo por qué.

¿Fue el baterista Roger Taylor quien se opuso?

RUMORES

Algunos entendidos y cercanos a la banda dicen que sí. Para Taylor resultaba imposible pensar en Michael, por lo demás un ícono del pop de aquellos años, fuera el nuevo vocalista y negó que George Michael hubiera rechazado la oportunidad de convertirse en el nuevo vocalista de Queen.

¿George Michael entonces quería ser el nuevo vocalista? ¿Roger Taylor se opuso?..

Todo el mundo pensaba que el ex líder de Wham! tomaría el lugar de Freddie . Pero no sucedió. En 1995, Queen logró completar el álbum Made in Heaven, con las voces grabadas por Mercury en su último año de vida. Se convirtió en el más vendido por el grupo en su historia.

¿Roger Taylor se negó?, nunca lo sabremos…