Heidi la niña de los Alpes

Heidi la niña de los Alpes

Heidi fue una de las más exitosas series infantiles de la televisión de los 80´s. Sus historias estaban llenas de inocencia, y en cada capítulo se resaltaban los valores humanos, el amor hacia la naturaleza y a los animales. Seguramente, casi todos lloramos con sus historias.


 

Heidi es una niña huérfana desde muy pequeña que queda al cuidado de su tía Dete hasta que cumplió 5 años, luego encontró una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dorfli con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban «El viejo de los Alpes», por ser casi un ermitaño.

Historia

Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro y vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro. Más tarde conoce a Clara Sesemann una niña inválida a quien le sirve de dama de compañía.

En 1880 la escritora suiza Johanna Spyri publicó “Heidi”, un libro infantil que contaba parte de la vida de la pequeña Heidi, una niña que vivía en los Alpes suizos cerca de la frontera con Austria. El libro llego a vender más de 50 millones de ejemplares. Muchos de los capítulos de Heidi todavía son recordados por los espectadores, partiendo por el capítulo inicial, cuando el abuelo, un arisco hombre que había elegido vivir lejos de la gente, conoce a Heidi por primera vez y no quiere quedarse con la niña porque supone demasiada responsabilidad.