Pedro Capo y Farruko


La canción “Calma” de Pedro Capó y Farruko fue sin duda el hit del verano en Chile y éxito mundial utilizado por marcas, comerciales de TV, y programas de todo tipo que incluyeron la pegajosa melodía.

El puertoriqueño Pedro Capó es el autor de uno de los temas del año: Calma. Desde que la canción fue publicada en YouTube el 2019, acumuló cerca de 71.203.233 visualizaciones.

“Nunca imaginé que Calma pudiera funcionar a este nivel –confiesa–. No tengo una fórmula y no creo que exista una. Si así fuera, estaríamos todos enganchados con un tema nuevo a cada segundo. A Calma lo hicimos sin la necesidad de buscar un sencillo; un éxito mundial, mucho menos. Lo escribimos pensando en una idea de bienestar”.

“Colaborar con Farruko en este video del remix de ‘Calma’ fue una experiencia increíble desde el primer momento que nos juntamos, donde creamos una gran química al punto que me contagió su alegría y su añoranza por estar en su isla junto a su familia y su gente”, expresó Capó en un comunicado.

Por su parte Farruko comentó que “para mí es honor ser parte de esta colaboración con uno de los artistas y cantautores más talentosos de Puerto Rico. Este sencillo es de esas canciones mágicas que te pueden trasladar a Puerto Rico, aunque estés a millas de distancia”.

Nota/ By Tomás Vidal, colaborador